Nuestra experiencia nos dice que 9 de cada 10 clientes eligen el renting de impresoras como fórmula para adquirir nuevos dispositivos de impresión para su negocio.
Y no es que la compra haya dejado de ser una opción válida. Pero el alquiler de impresoras multifuncionales e impresoras de oficina resulta mejor por diversos motivos, los más importantes de los cuales analizaremos con detalle en este artículo.
Primero, valdría la pena aclarar que el renting de impresoras profesionales se contrata mayoritariamente en entornos B2B. Es poco frecuente (aunque no imposible) que un particular opte por alquilar fotocopiadoras para usarlas en su domicilio, por razones obvias de espacio y tipología de trabajo para el que están pensados estos equipos, por citar algunas. ¡Rara vez veremos a alguien comprar una impresora multifuncional de casi 100 kg para imprimir los trabajos del cole o la lista de la compra!
A continuación, comentaremos las principales ventajas que ofrece el renting de impresoras a aquellas compañías que escogen esta modalidad financiera:
-
FLEXIBILIDAD ECONÓMICA
El alquiler de impresoras y fotocopiadoras no requiere que la empresa realice una gran inversión inicial. Tan solo con el pago de una cuota mensual, podemos empezar a usar nuestra impresora o equipo multifuncional desde el primer momento, eliminando los costes variables como mantenimiento, seguro, etc. Esto facilita la gestión de nuestros gastos, a la vez que equilibra los posibles desajustes entre los plazos de amortización legal y los de utilización real del bien.
Además, una vez llega al final de su vida útil, el dispositivo se cambia por un modelo actualizado con características normalmente superiores a las actuales, por lo que no se inmovilizan recursos.
-
COMODIDAD FINANCIERA
El renting de impresoras permite a la empresa liberar recursos financieros, ya que los flujos derivados de una operación de renting se reparten a lo largo del tiempo y no solo al inicio, al contrario que en la compra de equipos.
Otro beneficio es que la liquidez mejora y así podemos disfrutar de nuestra impresora sin necesidad de endeudarnos.
-
CON EL RENTING DE IMPRESORAS, ESTARÁS SIEMPRE A LA ÚLTIMA
Gracias al alquiler de impresoras, nuestra plantilla tiene la oportunidad de adaptarse de forma rápida y funcional a los constantes cambios tecnológicos que exige la Transformación Digital. Las impresoras multifuncionales Ricoh ponen al alcance de los usuarios los últimos avances en I+D en lo que respecta a la impresión profesional, haciendo que el trabajo diario resulte más atractivo a la vez que aportan valor a nuestra compañía y mejoran nuestra imagen de marca ante clientes y, por qué no, competidores.
-
FÁCIL CONTABILIDAD
A nivel contable, alquilar impresoras supone que no se refleje en el balance de la sociedad como inmovilizado (no son propiedad nuestra) ni como pasivo, favoreciendo el control y la flexibilidad de la contabilidad de dichos recursos. Asimismo, el renting de impresoras es un gasto fiscalmente deducible y, al no estar catalogado como una operación financiera sino mercantil, su control queda determinado por el Plan de Contabilidad y la legislación del Impuesto de Sociedades.
En ese sentido, el total de la base imponible de la cuota de renting se registra en la cuenta de Pérdidas y Ganancias, recuperándose el IVA o IGIC correspondiente.
-
0% PREOCUPACIONES
Con el renting de impresoras, la empresa es capaz de racionalizar sus recursos y destinarlos a actividades que generen un mayor negocio. El hecho de que la entidad financiera que presta el servicio de renting sea quien asume la gestión integral del equipo, también ayuda en ese aspecto.
PAGO POR USO
Desde Ricoh Salvans trabajamos con las mejores entidades financieras del sector y siempre recomendamos la modalidad “pago por uso”. De ese modo, el servicio de mantenimiento integral de las impresoras y equipos multifuncionales Ricoh tiene la misma duración que el renting (habitualmente, 60 meses), incluyendo todas las asistencias, desplazamientos, mano de obra, sustitución de recambios por desgaste y consumibles necesarios para el correcto funcionamiento de los dispositivos.
Ello hace que la única cuota fija sea la del renting, permitiendo que tu empresa disfrute al máximo de las mejores impresoras del mercado.
¿Sabías todo esto del renting de impresoras? ¿Tienes más claro ahora cuál es la mejor forma de adquirir tus próximos dispositivos de impresión profesional? Visita nuestra web para obtener toda la información al respecto: Ricoh Salvans – Renting de Impresoras
Icons by srip, monkik and Freepik @ flaticon.com