Solicita presupuesto

Solicita presupuesto

Para conseguir tu presupuesto personalizado, puedes llamarnos al 93 710 46 88 o, si lo prefieres, introduce tus datos en el siguiente formulario y nosotros contactaremos contigo:

El papel protagonista del marketing digital en la transformación de las empresas

marketing digital

Explicamos la transformación digital de las empresas y el papel que tienen las diferentes tecnologías, entre ellas el marketing digital, en esta revolución.

Share on facebook
Share on google
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email
Índice del artículo

El Marketing digital en La transformación digital

Cuando hablamos de marketing digital y transformación digital, no cabe duda de que el mundo empresarial, en los últimos años, ha sufrido una auténtica revolución. Más automatización, más integración de la tecnología en el día a día y una espectacular mejora de las comunicaciones. La transformación digital de los últimos años ha sido espectacular y aquellas empresas que quieran seguir siendo competitivas deben apostar por ella.

A continuación, expondremos las claves de la transformación de las empresas y cómo el marketing digital tiene suma importancia para lograrla de manera satisfactoria.

Qué es la transformación digital de las empresas

Cuando hablamos de transformación digital, estamos exponiendo la realidad actual: las tecnologías digitales están presentes en todas las áreas de la empresa. Esto ha hecho que se transforme de manera total la relación entre la compañía y los diferentes actores del mercado, como, por ejemplo, los proveedores o los clientes.

La revolución también ha llegado a los procesos productivos, los departamentos de Recursos Humanos y Administración. Y, por supuesto, al de Marketing.

Hoy por hoy, apoyadas por dichas herramientas, las empresas pueden seguir mejor el ritmo de las demandas que realizan los clientes. Desde aquel que solicita más información sobre un producto o servicio, hasta el que espera recibirlo en un plazo determinado en su casa o quien quiere dejar una reseña sobre la propia organización.

Las tecnologías ‘clave’

Obviamente, para que se produzca esa transformación digital, hemos de apoyarnos en unas tecnologías que resultan clave. Entre ellas, las más importantes son:

– El cloud computing, el cual permite al personal trabajar en la nube con los softwares y documentos necesarios para realizar su labor de una manera inmediata. Además, favorece la deslocalización, puesto que no hace falta acceder a ellos desde las instalaciones de la compañía.

– Las tecnologías de la información (TI) ofrecen la posibilidad a las organizaciones de reinventarse y crear procesos que las distingan de las demás.

– Las plataformas móviles posibilitan trabajar desde cualquier sitio y en cualquier momento.

– El machine learning y la inteligencia artificial (IA) nos permiten tomar decisiones de manera más ágil y rápida en todos los ámbitos.

Estas son algunas de ellas, pero, en la actualidad, no se puede dejar de lado la importancia que adquiere el marketing digital.

El papel del marketing digital en esta revolución

¿Quién no ha buscado alguna vez en internet algún tipo de producto o servicio? El marketing digital es una piedra angular en la transformación de las empresas. Y es que su uso permite a las compañías obtener numerosas ventajas para sobrevivir y mejorar en el mercado de la globalización.

Por un lado, con una adecuada estrategia de marketing digital conseguimos que los clientes potenciales encuentren de forma inmediata nuestros productos. En este sentido, una inversión correcta en Google Ads
(la plataforma publicitaria de Google) y un completo plan de inbound marketing o de marketing de contenidos van a facilitar nuestra labor y, sin lugar a dudas, van a contribuir a aumentar nuestros beneficios.

Tampoco se puede obviar el papel de este tipo de publicidad a la hora de conocer mejor al público objetivo y sus opiniones. Existe un gran número de herramientas de medición digitales que nos facilitan información muy valiosa sobre aquellas personas con una mayor y mejor intención de compra. Además, gracias a los datos obtenidos, es posible mejorar su experiencia de usuario y, de esta forma, incrementar las conversiones.

Es momento de aplicar marketing digital a nuestro negocio

Si queremos seguir gozando de éxito entre el público y no quedarnos atrás, debemos realizar todos los cambios que nos sugieran los expertos en la materia para comenzar nuestra transformación digital. No debemos olvidar que el resto de compañías están en ello. Un buen inicio será implantando las mejores estrategias de marketing digital.

Share on facebook
Share on google
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email