Solicita presupuesto

Solicita presupuesto

Para conseguir tu presupuesto personalizado puedes llamarnos al 93 710 46 88 o, si lo prefieres, introduce tus datos en el siguiente formulario y nosotr@s contactaremos contigo:

La Ricoh Aficio MP 301, o el secreto de escuchar bien a tus clientes

RicohAficioMP301

Las Ricoh Aficio son sinónimo de garantía para cualquiera que sepa mínimamente cómo han ido cambiando las preferencias del mercado en lo que a sistemas de impresión profesional se refiere. En este artículo intentaremos explicar de dónde surge esa fama y decidiremos si la tienen (o no) bien merecida.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email
Índice del artículo

"Aficio, contigo empezó todo"

¿Quién no ha oído alguna vez: «Tengo una Aficio 171», «La Ricoh Aficio MP 301 va muy bien» o «¡Me encanta mi Aficio MP C300!»?

La palabra Aficio proviene del latín «ego afficio«, primera persona singular del verbo “afficere” (afectar) y que podría traducirse como “yo afecto/trato/manipulo/manejo/influencio/tengo un efecto en”.

Si nos quedamos con la última acepción, podemos equiparar dicho significado con la repercusión que los dispositivos Ricoh Aficio tienen en el trabajo diario de una oficina, y cómo su excepcional rendimiento impulsa la productividad de aquellos clientes que apuestan por utilizarlos. O si, por ejemplo, escogiésemos la definición “yo manejo”, podríamos hablar sobre la capacidad de autogestión que un equipo multifuncional Ricoh Aficio otorga al usuario para que este sea capaz de personalizar sus tareas de copia, escaneo y/o impresión, facilitando enormemente la ejecución de procesos administrativos más o menos exigentes.

Puntualización importante

Por cierto, es Ricoh AFICIO. No ATICIO.
Al parecer, la ondulación superior de la letra ‘f’ del logo ha generado siempre algo de confusión en algunos usuarios. No obstante, Ricoh, lejos de modificarlo, lo ha conservado igual desde el día de su diseño. ¿Tozudez nipona, quizás?

Analisis Aticio 1024x512 - La Ricoh Aficio MP 301, o el secreto de escuchar bien a tus clientes

En cualquier caso, a continuación podremos comprobar que no se trata de un adjetivo elegido al azar.

La Ricoh Aficio MP 301, ¡a escena!

Reconocida como uno de los mayores hitos de la firma japonesa, la saga Ricoh Aficio fue fabricada para hacer exactamente aquello para lo que fue diseñada: SATISFACER AL CLIENTE mediante un riguroso compromiso con la CALIDAD y un DESEMPEÑO inédito hasta entonces. Y como principal muestra de ello, encontramos la Ricoh Aficio MP 301.

La impresora multifuncional Ricoh Aficio MP 301SP/SPF fue un dispositivo presentado en junio de 2012 y del cual aún pueden encontrarse unidades de segunda mano o re-acondicionadas en algunas webs del sector. De ahí el porqué de que este artículo se desarrolle en tiempo presente, además de por la gran relevancia que este modelo u otros similares como la Ricoh Aficio MP 201 aún siguen teniendo entre el público.

Pero… ¿cuáles fueron los motivos que hicieron y siguen haciendo de la Ricoh Aficio MP 301 uno de las mejores creaciones de la marca?

Puntos fuertes de la Ricoh Aficio MP 301

  • Compacta y potente

Pese a sus dimensiones reducidas (forma cúbica de 45 cm), la Ricoh Aficio MP 301 proporciona una velocidad de 31 páginas por minuto (que puede desplegar tras menos de 23 segundos desde su arranque o menos de 10 segundos desde reposo), a la vez que tiene en cuenta el ahorro energético y un consumo mínimo de papel. Es decir, rendimiento y sostenibilidad todo en uno.

  • Últimos avances tecnológicos

Un panel táctil a todo color de 4,3 pulgadas totalmente customizable y con posibilidad de añadir accesos directos de las funciones más utilizadas por el usuario, navegar e imprimir directamente desde web o un módem fax Súper G3 son algunas de las características que hicieron de la Ricoh Aficio MP 301 un equipo altamente actualizado en el momento de su lanzamiento.

  • Top en Seguridad

Impresión bloqueada por código, marca de agua, autenticación mediante el directorio activo de Windows (LDAP) y opciones de sobreescritura y cifrado del HDD. Dichas funcionalidades, junto al cumplimiento de las normas ISO 9001 e ISO 14001, hacen que la Ricoh Aficio MP 301 sea una impresora multifuncional completamente segura, requerimiento esencial que la mayoría de empresas siempre tienen en cuenta al planificar la adquisición/renovación de su parque ofimático y que tuvo mucho que ver con el gran éxito de ventas de este dispositivo.

  • Múltiples opciones

Además de todo ello, el equipo multifunción Ricoh Aficio MP 301 ofrece posibilidades de ampliación como la utilización del software Integrated Cloud Environment conjuntamente con la app Ricoh Hotspot Printing (precursores de Ricoh Smart Integration y Ricoh Smart Device Connector, respectivamente) para poder conectarse e imprimir documentos directamente de nuestros repositorios cloud sin necesidad de software adicional o servidores locales; o la instalación de una tarjeta Wi-Fi para conectarnos a la red inalámbricamente. O conectividad Bluetooth, conversión de formatos de archivo… entre otras.

Y ahora… ¿QUÉ?

Según lo descrito anteriormente, parecería difícil encontrar un sustituto digno de reemplazar a este “caballo ganador”.

Sin embargo, una de las virtudes de Ricoh es la de mantener aquello que funciona, mejorándolo y apostando por la constante revisión de posibles flaquezas en cualquier punto del proceso productivo. De ese modo, se asegura la fabricación de nuevos equipos cada vez más eficientes y orientados 100% al usuario.

Así, actualmente podemos encontrar equipos que no tienen nada que envidiar a la Ricoh Aficio MP 301 como, por ejemplo, la impresora multifuncional Ricoh IM 350F. Esta impresora, la cual podríamos considerar una evolución natural de su antecesora, goza de todo lo aprendido hasta ahora y mejora con creces aspectos como la conectividad, la usabilidad o la potencia de escaneo. Pero ya hablaremos de ella en otro artículo…

En definitiva, está claro que la gama de equipos multifuncionales Ricoh Aficio fue, y seguirá siendo durante algunos años más, un referente en la industria de los dispositivos de impresión profesional y la Ricoh Aficio MP 301, su mayor exponente.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

¡Llévate 12 meses de regalo* al contratar tu nuevo equipo Ricoh!

*Incluye licencia de uso y funcionalidades básicas. Aplicable solo a nuevos contratos o renovaciones de impresoras multifuncionales Ricoh Salvans.