ricoh salvans
distribuidor oficial ricoh

¿Porqué se emite una factura de mantenimiento, a parte del renting?

Esta es una de las preguntas más comunes y típicas que hacen las empresas que contratan un renting de impresoras. Al contratar un renting de impresoras hay que tener en cuenta que, a nivel administrativo, nos pueden llegar dos facturas:
  • Una factura emitida por la financiera: Al tratarse de material tecnológico propiedad de la entidad financiera, cada mes el cliente recibirá una factura del alquiler de dicho dispositivo.
  • Una factura emitida por el proveedor de servicios: Paralelamente, el proveedor de servicios que da soporte y realiza el mantenimiento del equipo emite otra factura, la cual suele incluir las copias realizadas durante el último periodo facturable (mensual, bimestral o trimestral). En el precio de cada copia se incluye todo lo relativo al servicio de mantenimiento: reposición de consumibles y piezas, asistencia técnica remota e in situ, desplazamiento, mano de obra, etc… por lo que esta forma de pago es conocida como «coste por copia». El coste por copia se estipula al firmar el contrato de mantenimiento.
A veces, la empresa que ofrece el servicio de mantenimiento tiene financiera propia, por lo que podría emitir una sola factura que englobe ambos conceptos. Sin embargo, esto es poco habitual.

OTRAS PREGUNTAS FRECUENTES

Laura newpic
¡Hola, soy Laura!

¿Quieres llevar tu negocio al siguiente nivel? Déjanos tus datos de contacto y te diremos cómo.